Articles

Ironías de la vida.

In Matemáticas on diciembre 28, 2010 by Tanius

Recién terminé un semestre más en mi facultad de ciencias. Resulta que cursé la materia de Álgebra Lineal I, la cual no aprobé con 10 por unas tonterías. Un sujeto que siempre se sentaba al lago de mí sacó el 10 que yo quería. Recuerdo una vez que no podía yo resolver cierto problema acerca de una matriz. Nos pedían demostrar cierta propiedad para una matriz arbitraria de n\times m.

Me dijo lo siguiente: “Aplica inducción”.

Yo: ¿Aplicar inducción? ¿Sobre quién? (asumí que quería decir que fijara una variable).

Me respondió: Sobre n y sobre m. Haz el caso base para una matriz de n\times 1, suponlo cierto para una matriz de n\times m y pruébalo para una de (n+1)\times m.

Es increíble gente que desde luego no merece ni la calificación apruebe sus materias con dieces.

Responder

